Industria musical: Spotify quiere que vuelvan las pequeñas discográficas a internet

"Que ciertos sellos decidan no ofrecer sus contenidos a sus fans de Spotify es algo que estamos respetando pero esperemos que cambien de opinión", dijo la responsable en España.

26 de Noviembre de 2011 | 10:28 | EFE

MADRID.- La plataforma Spotify, de reproducción de música en "streaming" -a través de internet, sin descarga de archivos-, espera que los 200 sellos discográficos independientes que anunciaron su intención de abandonar su catálogo "cambien de opinión", dijo en la semana su responsable para España, Lutz Emmerich.


"Que ciertos sellos decidan no ofrecer sus contenidos a sus fans de Spotify es algo que estamos respetando pero esperemos que cambien de opinión", aseguró a Emmerich después de su intervención en un taller del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en Madrid.


La compañía STHoldings, propietaria de más de 200 sellos discográficos independientes, anunció la semana pasada que estaba dispuesta a retirar las canciones de estas firmas del catálogo de Spotify.


Frente a esta noticia, Emmerich recordó que la compañía cuenta en su catálogo con "15 millones de canciones, 100 años de música", y que trabajan, además de con las principales discográficas del mundo, con suministradores de sellos independientes.


En un comunicado, Spotify aseguró que ha pagado "más de 150 millones de euros" (unos 200 millones de dólares) a titulares de derechos desde la creación de la plataforma hace tres años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores