Bolsas europeas operan al alza y se encaminan a su mayor avance semanal

Ante la expectativa de que el dato de empleo de Estados Unidos sea positivo y a la espera que Europa proponga una solución "valiente" a la crisis de la zona euro el 9 de diciembre.

02 de Diciembre de 2011 | 09:00 | Reuters
Reuters

PARIS.- Las bolsas europeas comenzaban la jornada del viernes con alzas y se encaminaban hacia su mayor avance semanal desde el comienzo de la crisis financiera a finales de 2008, ante la expectativa de que el dato de empleo de Estados Unidos sea positivo.


También se espera que Europa proponga una solución valiente a la crisis de la zona euro en la cumbre del 9 de diciembre.


El índice FTSEurofirst 300 subía un 1,2% a 988,83 puntos y acumula un avance del 9% esta semana.


Los bancos registraban los principales incrementos. El alemán Commerzbank ganaba un 3,3% y el francés Natixis un 2,8%.


Los economistas esperan que Estados Unidos haya creado 122.000 empleos no agrícolas el mes pasado, frente a los 80.000 que generó en octubre, los que tranquilizaría a los inversores preocupados por la salud de la primera economía mundial.


A última hora del jueves, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió un nuevo tratado europeo que incorpore mayor disciplina fiscal, que el FMI apoye a los países con problemas y que las decisiones de la zona euro se tomen por mayoría en lugar de por unanimidad.


"Buen discurso antes de la cumbre europea del 9 de diciembre que traza las líneas generales de la nueva Europa: más solidaridad, más disciplina y más responsabilidad política", dijo un operador en París.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores