Álvarez destaca rápido proceso de formulación de cargos por apagón de septiembre

El Ministro de Energía dijo que con este anuncio se cumple el compromiso del Gobierno de buscar las responsabilidades en el menor tiempo posible.

06 de Diciembre de 2011 | 17:07 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, destacó la rapidez con que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó la formulación de cargos contra cuatro empresas que tuvieron responsabilidad en el apagón que afectó a 9 millones de personas el 24 de septiembre recién pasado.


Desde la ciudad de Punta Arenas, donde realiza una visita por el día, el secretario de Estado afirmó que "la información entregada hoy por la SEC refleja la preocupación que existe por responderle al país ante hechos como los ocurridos en el último apagón y estamos, como Gobierno, profundamente satisfechos por la rapidez con la que trabajó el ente fiscalizador a la hora de determinar a los responsables de dejar a tantos chilenos sin luz durante varias horas".


En ese sentido, Álvarez valoró que, en comparación con situaciones de blackout anteriores, el trabajo de la SEC viera resultados en menos de tres meses.


"Tras el apagón del 24 de septiembre, el Gobierno pidió a la SEC apurar todos los procesos y hoy vemos los resultados: 72 días en formular los cargos de este año versus los 138 días que duró esta investigación por el apagón de marzo de 2010 y los 246 días que tomó este proceso por el de septiembre de 2005".


En dicho contexto, la autoridad afirmó que con este anuncio queda en evidencia el compromiso adoptado por el Gobierno a horas de ocurrido este apagón de buscar las responsabilidades en el menor tiempo posible y, tras ese proceso, aplicar las sanciones respectivas que correspondan a este tipo de casos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores