Rodrigo Vergara será el nuevo presidente del Banco Central de Chile

Tras la salida del actual presidente del ente rector chileno que se produce hoy, Vergara, actual consejero de la institución, será el nuevo presidente de la institución.

07 de Diciembre de 2011 | 10:47 | Emol

A la izquierda, el saliente presidente del Banco Central chileno, José de Gregorio. A la derecha, el consejero y nuevo presidente de la institución, Rodrigo Vergara.

El Mercurio

SANTIAGO.- Rodrigo Vergara, actual consejero del Banco Central de Chile, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como sucesor de José de Gregorio en la presidencia del ente rector chileno.  


La desiganción fue realizada en una reunión privada en la que el Presidente Piñera, junto con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, firmaron el decreto de su nombramiento.


De Gregorio termina hoy su mandato al frente de la entidad, con una ceremonia en horas de la tarde, aunque el 9 de diciembre concluye de manera oficial su mandato, por lo que a partir del 10 de diciembre asumirá en sus funciones Vergara.


A partir de la próxima semana y con la reunión de política monetaria de diciembre que se realizará el martes que viene, el designado por el Presidente Piñera ya debiera estar al frente de esta institución.


Además, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, aseguró hoy en La Moneda, que en los próximos días el Gobierno enviará al Senado la propuesta del nombre de quien podría asumir como el quinto consejero del ente rector, puesto que con la salida de José de Gregorio, queda también un cupo vacante en el Consejo de esa institución.


La aprobación de ese candidato, depende de que la aprobación del Senado.


El nuevo presidente de la institución, Rodrigo Vergara, es ingeniero comercial titulado de la Universidad Católica de Chile, máster y doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Además, fue profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asesor y director de diversas empresas, y consultor internacional.


Tras su nombramiento, Vergara dijo estar honrado al tiempo que destacó que durante los próximos cinco años -tiempo que dura el cargo-, asumirá este liderazgo con "gran responsabilidad".


"Voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi energía y todo mi trabajo en desempeñar esta labor de la mejor forma posible", concluyó el nuevo presidente del central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores