EMOLTV

Apple abre su mayor tienda del mundo en estación Grand Central de Nueva York

El local cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados, donde ocupa la mitad del piso superior del lobby de la estación, una de las más transitadas del mundo.

10 de Diciembre de 2011 | 06:24 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El gigante tecnológico Apple inauguró en la emblemática estación Grand Central de Nueva York su mayor tienda del mundo, un acontecimiento que provocó largas colas y llenó de curiosos el lobby del terminal.


Los primeros 4.000 clientes que ingresaron a la tienda recibieron como regalo una camiseta roja con el conocido logo en forma de manzana de la compañía, cuyo mayor local propio se encontraba hasta ahora en el céntrico Covent Garden de Londres.


El local cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en Grand Central, donde ocupa la mitad del piso superior del lobby de la estación, una de las más transitadas del mundo y toda una atracción turística de la Gran Manzana.


En el interior dispone de dos "Genius Bars" -un servicio gratuito de consultas técnicas en la barra de un bar-, y también ofrece charlas gratis de 15 minutos sobre productos de Apple para captar nuevos clientes y entretener a los viajeros que esperan su tren.


Apple acordó el pasado julio con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York un contrato de 10 años de alquiler y pagó US$ 5 millones al restaurante que ocupaba el espacio para que se lo cediera por 8 años antes de que expirara su arriendo.


El gigante tecnológico tiene 361 "Mac Stores" en hasta 11 países y otras cuatro en Nueva York, entre ellas la icónica tienda subterránea y con entrada en forma de cubo situada en la Quinta Avenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?