Bolsa holandesa suspende cotización del grupo Saab Automobile por su posible quiebra

La compañía sufre graves problemas económicos desde 2009, cuando suspendió pagos por primera vez, y posteriormente estuvo bajo administración judicial y recibió varias inyecciones de capital.

12 de Diciembre de 2011 | 12:58 | EFE
Bloomberg

BRUSELAS.- La autoridad holandesa de los mercados financieros (AFM) ha suspendido hoy la cotización en bolsa del grupo sueco Saab Automobile ante el posible anuncio de quiebra de esta compañía, según ha anunciado dicho organismo en su página web.
  
La decisión tiene lugar después de que el diario sueco "Dagens Industri" informara hoy sobre el inminente anuncio de quiebra de la compañía por parte de su consejero delegado, el holandés Victor Muller, según recoge la agencia holandesa ANP.


Saab Automobile sufre graves problemas económicos desde febrero de 2009, cuando suspendió pagos por primera vez, y posteriormente estuvo bajo administración judicial y recibió varias inyecciones de capital, medidas que no lograron mejorar su situación.


La aparición hace un año como compradora de la firma holandesa Spyker evitó que la estadounidense General Motors, propietaria de Saab, la desmantelara como tenía previsto.


El pasado 31 de octubre, un tribunal sueco autorizó a Saab reanudar la reestructuración después de que días antes SWAN llegara a un acuerdo con los inversores chinos Youngman y Pang Da para venderles Saab Automobile por 100 millones de euros.


No obstante, la reciente petición del administrador judicial para suspender la reestructuración vuelve a colocar a Saab bajo la amenaza de la desaparición, ya que si se detiene dicho proceso, los acreedores y empleados, a los que se adeuda la última nómina, podrían presentar solicitudes de quiebra por impago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores