Álvarez responde a HidroAysén: "Carretera eléctrica no es para un proyecto en particular"

El ministro de Energía aseguró que "los conceptos de una carretera eléctrica son para todo el sistema. Si lo quiere utilizar un proyecto en particular, bienvenido sea".

13 de Diciembre de 2011 | 10:52 | Valor Futuro
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo este martes que la visión que tiene el Gobierno de impulsar una "carretera eléctrica" pública no se relaciona con proyectos energéticos particulares, en referencia a lo manifestado por HidroAysén respecto a que esperará la definición de este punto para completar su línea de transmisión entre Puerto Montt y Santiago.


Al terminar su cuenta anual en La Moneda, el secretario de Estado señaló a periodistas que "la visión de una carretera eléctrica no tiene que ver con un proyecto en particular".


El titular de Energía comentó que "los conceptos de una carretera eléctrica son para todo el sistema. Y si lo quiere utilizar un proyecto en particular, bienvenido sea".


Álvarez subrayó que "la carretera pública que estamos pensando es imprescindible para todo el sistema y para no vivir lo que hemos vivido en los últimos meses".


Consultado sobre los plazos, el ministro se limitó a afirmar que "en las próximas semanas el Presidente de la República presentará el Plan Nacional de Energía... será próximamente".


Con respecto a los planes del Gobierno en materia energética para el 2012, el ministro declaró durante la cuenta pública que "tenemos gigantescos desafíos en generación y la necesidad enorme de aumentarla".


"En transmisión, tenemos que mejorar para incorporar las energías renovables no convencionales y a futuro conexiones SIC-SING e internacionales", agregó.


Esto, considerando que el Gobierno planea incorporar una política nacional energética entre 2012-2020, en donde uno de los ejes es la incorporación de las energías renovables no convencionales. "Es un desafío que busca contestar esa política presidencial de tener mayor energía, limpia y segura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores