EmolTV

FNE allana oficinas de Cencosud, Tottus, Walmart y Unimarc y requisa documentación

Las diligencias fueron autorizadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Valderrama.

14 de Diciembre de 2011 | 15:19 | Emol
Matías Espinosa, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó esta mañana una serie de allanamientos en las casas matrices de las cadenas de supermercados Cencosud, Tottus, Walmart y Unimarc, para requisar diverso material, entre ellos, documentos y computadores.


Las diligencias fueron autorizadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Valderrama, quien indaga el caso Riggs y Anfruns. Según publica esta tarde La Segunda, la indagación podría referirse al mercado de las carnes.


Antes las consultas de Emol, la cadena Walmart Chile respondió a través de un comunicado que "ante un requerimiento de autoridades fiscalizadoras, nuestra compañía se encuentra aportando toda la información solicitada con el fin de colaborar en las investigaciones que realizan, al tiempo que manifiesta su mejor disposición a cooperar en cualquier diligencia que requieran".


"Como ha sido el permanente actuar de nuestra compañía en todas las investigaciones de organismos públicos en la que ha sido requerida de información, la empresa aportará todos los antecedentes que estén a su disposición para colaborar con la investigación que recién se inicia", agregó la minorista.


Noticia en Desarrollo

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores