Bolsas europeas revierten su tendencia y operan con ganancias

En unos mercados prudentes debido a las amenazas de las agencias de calificación financiera.

19 de Diciembre de 2011 | 11:58 | AFP
EFE

LONDRES.- Las principales bolsas europeas revirtieron sus tendencias y volvieron a registrar desempeños positivos a media jornada del lunes, en unos mercados prudentes debido a las amenazas de las agencias de calificación financiera y que reaccionaban al anuncio de la muerte de Kim Jong-Il.


Tras haber iniciado la semana en baja, París ganaba 1,02%, Madrid 1,52%, Fráncfort 0,76%, Milán 1,22% y Londres, más afectada por la coyuntura internacional, 0,02%.


En Asia, los mercados pagaron los temores ante las consecuencias geopolíticas de la muerte del líder norcoreano Kim Jog-Il para la región. Seúl perdió 3,43% y Tokio 1,26%.


"Los que esperaban un fin de semana tranquilo al acercarse la Navidad no habían previsto ni las iniciativas de las agencias de calificación el viernes por la noche ni la muerte este fin de semana del líder norcoreano", explicó Michael Hewson, de CMC Markets.


La agencia de calificación Fitch Ratings anunció el viernes que contempla bajar la nota de las deudas soberanas de seis países de la zona euro, entre ellos España e Italia, y colocó a Francia en "perspectiva negativa", mientras que Moody’s rebajó dos peldaños la nota de Bélgica a "Aa3".


El euro por su parte perdía terreno ante el dólar. Hacia las 14H30 GMT, la moneda europea valía 1,3020 dólares, contra 1,3032 el viernes por la noche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores