Banco Central responde a críticas de Frei y Escalona: “Proyecciones del IPoM son realistas”

El nuevo presidente del BC, Rodrigo Vergara, planteó que si las proyecciones del informe fueran excesivamente optimistas, "estarían por sobre la medida del mercado".

21 de Diciembre de 2011 | 09:59 | Emol/Valor Futuro

Nuevo presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, insistió este miércoles en que las proyecciones contenidas en el 38° Informe de Política Monetaria (IPoM) "no son optimistas ni pesimistas, sino que realistas".


Al dar a conocer el informe a empresarios y altos ejecutivos convocados por Icare, Vergara afirmó que si las nuevas estimaciones del BC fueran, por ejemplo, excesivamente optimistas, como ayer acusaron los senadores Eduardo Frei y Camilo Escalona, "estarían por sobre la media del mercado y ese no es el caso".


Destacó que el balance de riesgos para la actividad está sesgado a la baja y que el objetivo del IPoM "no es sorprender al mercado".


"Si nuestras proyecciones sorprendieran al mercado, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo", expresó.


El economista acotó que la economía chilena es sólida en sus fundamentos y que el BC cuenta con los mecanismos e instrumentos para actuar "si las circunstancias así lo requieren".


"Enfrentamos un escenario más adverso que tendrá consecuencias sobre la  economía chilena. Lo que sucede en el resto del mundo sin duda nos afecta. No estamos blindados, pero estamos en buena forma para mitigar los efectos", dijo Vergara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores