Bank of America deberá pagar millonaria compensación por acusaciones de racismo

Una filial de la entidad habría perjudicado a clientes negros e hispanos durante cuatro años, según el Departamento de Justicia.

21 de Diciembre de 2011 | 21:02 | DPA
Reuters
WASHINGTON.- Bank of America, una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos, deberá desembolsar 335 millones de dólares por acusaciones de racismo que afectan a su filial Countrywide.

El Departamento de Justicia de EE.UU. concluyó, tras años de investigaciones, que la entidad perjudicó a más de 200.000 clientes negros e hispanos entre 2004 y 2008, a quienes cobró tasas excesivas sólo por su procedencia y color de piel.

El pago de la abultada compensación forma parte de un acuerdo al que la entidad financiera llegó con las autoridades y que fue anunciado hoy por el secretario de Justicia, Eric Holder, en Washington.

"Las compañías financieras deben tomar sus decisiones en base a la solvencia de sus clientes y no a causa de su color de piel", aseveró Holder.

De acuerdo con sus propias declaraciones, se trata de la cifra más elevada que jamás debió pagar un banco por acusaciones de racismo en el negocio crediticio.

Problemas financieros

El dinero será destinado como compensación a los 200.000 clientes afectados de Countrywide, otrora el mayor prestamista hipotecario estadounidense y que había sido adquirido por Bank of America durante la crisis económica en 2008.

El Bank of America despierta actualmente preocupación entre los bancos estadounidenses. La semana pasada, la agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó su nota crediticia junto con la de varias entidades europeas y norteamericanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores