Álvarez viaja a Iquique para analizar interrupciones en sistema eléctrico del norte grande

La zona se ha visto afectada por diversos cortes de suministro que han debido programarse por la falta de energía.

23 de Diciembre de 2011 | 11:53 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

IQUIQUE.- Hasta Iquique llegó el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para analizar en terreno con el gobierno regional las posibles soluciones a las continuas fallas en el suministro eléctrico que en los últimos días han afectado a esta ciudad.


Respecto a los sucesivos cortes de electricidad en esta zona, el Ministro afirmó que "para nadie es una novedad que en materia de suministro eléctrico esta zona es extremadamente frágil y hemos venido hoy a conversar con la Intendenta para analizar que acciones de contingencia tomaremos para superar estas deficiencias".


Álvarez agregó que "lamentablemente, durante muchos años no se hicieron ni se planificaron  las inversiones necesarias en generación ni en transmisión y hoy estas regiones están pagando los costos".


La zona se ha visto afectada por diversos cortes de suministro que han debido programarse por la falta de energía y la incapacidad, producto de las altas temperaturas, de transmitirla en cantidad suficiente desde el sur.


El ministro puso énfasis en que "se está monitoreando constantemente la situación en esta zona del país, para entregar un normal abastecimiento eléctrico a todas las personas, así como también tomaremos todas las medidas que sean necesarias para lograr la adecuada estabilidad del sistema".


Álvarez precisó que se está evaluando dictar un decreto de racionamiento "que nos permita una mejor gestión de los sistemas de transmisión y asimismo, solicitando al CDEC-SING que adopte medidas para aprovechar de mejor manera la capacidad de las líneas. Adicionalmente, hemos pedido a los clientes libres un esfuerzo adicional para que disminuyan su consumo y permitan el correcto abastecimiento de las ciudades".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores