Bolsa de Santiago cae levemente en sesión de bajos montos

Los papeles del grupo industrial Empresas Copec -las de mayor peso en el IPSA- descendieron un 0,96% a 7.070 pesos.

26 de Diciembre de 2011 | 17:41 | Reuters
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó levemente el lunes por una toma de ganancias, en una sesión de bajos montos debido a que la mayoría de los mercados internacionales estuvieron cerrados por feriados.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,52% y cerró a 4.175,21 puntos, mientras que el IGPA descendió un 0,39% a 20.078,76 unidades.


"Estuvo muy aburrida la jornada (...), está todo cerrado afuera y acá las pocas operaciones que hubo fueron más que nada pequeñas tomas de utilidades", dijo un operador.
 
Las principales bolsas mundiales permanecieron cerradas el lunes por feriados posteriores a Navidad.


Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones de la minorista Ripley, que bajaron un 1,78% a 485 pesos, mientras que las de su rival Falabella cayeron un 0,67% a 4.155 pesos.


En tanto, los papeles del grupo industrial Empresas Copec -las de mayor peso en el IPSA- descendieron un 0,96% a 7.070 pesos. 


El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a unos 81,7 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores