American Airlines saldrá de la Bolsa de Nueva York a partir del próximo 4 de enero

Este paso era esperado desde que la matriz de la tercera aerolínea más importante de EE.UU., se declarara en "insolvencia financiera" durante el mes de noviembre.

30 de Diciembre de 2011 | 11:52 | DPA
Bloomberg (Archivo).

NUEVA YORK.- La aerolínea estadounidense American Airlines saldrá de la Bolsa de Comercio de Nueva York a partir del próximo 4 de enero, tras más de 72 años, en un paso esperado desde que la matriz AMR se declarara insolvente en noviembre.


La salida tiene lugar de forma casi automática cuando una acción cae por debajo de la marca del dólar en un periodo de 30 días. Las acciones podrán sin embargo seguir comerciándose en plazas alternativas.


Las acciones de la aerolínea cayeron en el comercio prebursátil de hoy a US$ 0,34, frente a los US$ 8 de comienzos de año.


La situación empeoró a un ritmo vertiginoso, cuando la número tres de las aerolíneas estadounidenses no pudo afrontar la drástica subida del precio de los combustibles y el aumento de gastos de personal y las deudas.


Sin embargo, las perspectivas para un nuevo comienzo parecen buenas, aunque la cúpula de la empresa advirtió en la noche del jueves que los accionistas actuales podrían salir con las manos vacías.


Mientras, American Airlines sigue operando sus vuelos sin interrupción.


American Airlines es la última gran aerolínea estadounidense que no ha pasado un proceso de insolvencia. Sus competidoras ya se sanearon por esa vía en los años anteriores y su situación actual es considerablemente mejor que la de American Airlines. United y Delta redujeron así drásticamente sus costes de personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores