Onemi informa que hay 11 alertas vigentes por incendios forestales a nivel nacional

Dos son "alerta roja", en la provincia Última Esperanza de Magallanes y en la comuna de Coltauco en la Región de O'Higgins.

31 de Diciembre de 2011 | 12:36 | Emol
Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó este sábado que en todo el territorio nacional hay once alertas vigentes por incendios forestales.


Dos son "alerta roja", en la provincia Última Esperanza de Magallanes y en la comuna de Coltauco en la Región de O'Higgins. A esto se suman tres "amarillas" en Bio Bío, la Araucanía y también en Magallanes debido a los recursos que se han debido desplegar para combatir el incendio en la Torres del Paine.


Adicionalmente a lo anterior, hay seis "alerta temprana preventiva" en la Región Metropolitana, de O'Higgins, el Maule, los Ríos, los Lagos y Aysén.


"Hay 11 alertas vigentes por materias de incendios forestales a nivel nacional, lo que resulta una condición de alta preocupación para el Gobierno. Tanto la Conaf como la Onemi en cada una de las regiones, ya se encuentra desplegada".


La autoridad del organismo señaló que a raíz de la situación actual se van a reforzar los turnos para estar atentos al rápido combate y extinción de posibles incendios que se activen en las próximas 48 horas.


Núñez llamó a la población que va a ir a camping a hacer un uso responsable del fuego durante este fin de semana, ya que el 99% de los incendios forestales son causados por la acción del hombre.


"Les pedimos a quienes van a acampar, quienes van a hacer un asado, quienes van a fumar que tengan especial precaución este fin de semana , ya que el Gobierno, la Conaf y la Onemi tienen concentrado sus esfuerzos y energías en las Torres del Paine", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores