Sarkozy se reunirá con Merkel en Berlín para preparar próximo Consejo Europeo

La cita será la primera entre ambos mandatarios luego que durante el 2011 se organizaran para encontrar soluciones a la crisis de deuda en la Unión Europea.

02 de Enero de 2012 | 12:32 | EFE
EFE (Archivo).
PARÍS.- El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirá en Berlín el próximo lunes con la Canciller alemana, Ángela Merkel, para preparar el Consejo Europeo del 30 de enero, informó hoy el Palacio del Elíseo.
   
Se trata de la primera cita entre ambos mandatarios en el 2012, año electoral en Francia, después de un 2011 en el que ambos se erigieron en cabezas visibles de la Unión Europea (UE), para solventar la crisis económica y financiera.
  
La reunión preparatoria previa a un Consejo de Europa es la misma fórmula que Sarkozy y Merkel utilizaron el pasado 5 de diciembre, antes del Consejo de Europa que se celebró esa misma semana en Bruselas.
   
Fue entonces cuando se acordó adoptar un nuevo tratado, del que se excluyó el Reino Unido, para reforzar la disciplina fiscal en la zona euro y salir de la crisis.
   
Cuatro días después, Sarkozy viajará a España para entrevistarse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el que será su primer encuentro con un con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores