EMOLTV

Bolsas asiáticas viven jornada con cierres mixtos por situación de mercados europeos

Las plazas bursátiles de Seúl, Hong Kong, Shanghai y Malasia cerraron a la baja, mientras que Tokio y Singapur terminaron con alzas.

04 de Enero de 2012 | 07:05 | Emol/Agencias
imagen
EFE (Archivo).

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia oscilaron hoy entre la senda alcista marcada por los resultados del Parqué neoyorquino de la víspera y la apertura a la baja de los mercados europeos, en una jornada de cierres mixtos.


La Bolsa de Shanghai terminó su primera jornada de cotización de 2012, tras varios días cerrada por los festivos de Año Nuevo, con una caída del 1,37%, lo que le deja muy cerca de su récord a la baja de los últimos tres años, marcado el pasado 27 de diciembre, con 2.166,21 puntos.


El Parqué de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 0,8%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 150,1 puntos hasta los 18.727,31.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió un 0,62%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.504,22.


La Bolsa de Seúl también cerró la jornada a la baja, con un moderado descenso del 0,49%, atribuido a la recogida de beneficios después de que ayer el selectivo surcoreano experimentara una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales.


Entre las subidas destacó la Bolsa de Tokio, que ganó un 1,24% en la primera sesión del año y registró su mejor cierre de las últimas tres semanas alentada por los indicadores que denotan una mejoría de las principales economías mundiales.


Los principales inversores del mercado nipón se animaron por los datos optimistas sobre el desempleo en Alemania, que cayó al 6,6%, y los buenos índices del sector manufacturero en China y EE.UU., aunque siguen preocupados por la evolución de la crisis de deuda en la zona euro y la persistente fortaleza del yen.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 10,98 puntos, equivalentes a un 1,06%, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.036,21.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 22,66 enteros, equivalentes a un 0,84%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?