EMOLTV

Boeing cerrará fábrica que emplea a 2.160 personas en EE.UU.

El grupo construye en esa fábrica los cazabombarderos B-52 y el avión abastecedor 767 International Cargo,

04 de Enero de 2012 | 16:44 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El constructor aeronáutico estadounidense Boeing anunció este miércoles que cerrará antes de que finalice 2013 su fábrica de Wichita en Kansas, en el centro de Estados Unidos, que emplea a 2.160 personas y donde se construyen principalmente aviones de defensa.


El grupo construye en esa fábrica los cazabombarderos B-52 y el avión abastecedor 767 International Cargo, y suministra servicios de planificación de vuelo y logística integrada, según precisó un comunicado.


"La decisión de cerrar la fábrica de Wichita fue difícil de tomar pero se apoya en un estudio completo del entorno actual, del futuro del mercado y de nuestra capacidad de permanecer competitivos a la hora de responder a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones y las más asequibles", indicó Mark Bass, responsable de la división militar de Boeing y citado en el comunicado. El grupo no precisó cuantos empleos serían suprimidos.


"Algunos de los empleos del lugar se transferirán a otras fábricas del grupo, pero es demasiado pronto para decir cuántos. Vamos a determinar esto en varios meses", explicó a la AFP Forest Gossett, un portavoz de Boeing.


"No tenemos suficiente trabajo" en la fábrica, añadió, para justificar el cierre anunciado.
Boeing enfrenta recortes en el presupuesto de la Defensa del gobierno estadounidense, que busca reducir sus gastos en el sector militar por 450.000 millones de dólares suplementarios antes del fin de 2021.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?