Bolsas europeas bajan arrastradas por el sector bancario

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó que los bancos españoles necesitan unos 50.000 millones de euros de provisiones para sanear las cuentas.

05 de Enero de 2012 | 09:54 | AFP
Reuters

PARIS.- Las Bolsas europeas operaban este jueves en rojo arrastradas por la preocupación por la situación del sector bancario en Alemania, España e Italia.


Durante la sesión, París perdía 0,85%, Londres 0,55%, Francfort 0,73%. Milán 2,97% y Madrid 1,92%. El Euro Stoxx 50 cedía 1,18%.


Los valores bancarios están bajo presión debido a la primera emisión de deuda por Francia del año y a la preocupación que suscita el estado del sector en Alemania, Italia y España.


Francia, que pretendía captar entre 7.000 y 8.000 millones de euros, al final emitió 7.963 millones con vencimiento a largo plazo. Aunque los intereses permanecían en general bajos, la demanda fue más débil que en operaciones precedentes para los bonos a 10 años.


"La adjudicación es más bien correcta pero no ha arrastrado a los mercados", dice Dov Adjedj, vendedor de acciones de la correduría Aurel BGC.


"Son los bancos los que pesan en el mercado y dan la tendencia", dice Adjedj.
El sector bancario estaba siendo penalizado por la situación en España y en Italia.


El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó en una entrevista al diario Financial Times que los bancos españoles necesitan unos 50.000 millones de euros de provisiones para sanear las cuentas.


En Italia, el primer banco del país, UniCredit, cayó más del 14% tras anunciar las condiciones para ampliar capital en 7.500 millones de euros que prevén una rebaja para atraer a los inversores.


Los inversores esperan ahora la publicación esta tarde de varios indicadores estadounidenses sobre el empleo privado y la actividad de los servicios.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores