Bolsas europeas inician operaciones con alzas a la espera de datos en EE.UU.

A las 08:09 horas GMT, el índice FTSEurofirst de principales valores europeos subía un 0,5%, llegando a 1.018,44 puntos.

06 de Enero de 2012 | 07:09 | Emol/Agencias
Reuters (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban con alzas durante la apertura, a la espera de un reporte de nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos que podría ofrecer nuevos indicios sobre la recuperación de la mayor economía mundial.


A las 08:09 horas GMT, el índice FTSEurofirst de principales valores europeos subía un 0,5% a 1.018,44 puntos.


Las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos, que se publicarán a las 13:30 horas GMT, habrían subido en 150.000 puestos en diciembre, según indicó un sondeo.


Las esperanzas de una cifra incluso aún mejor fueron incrementadas por un dato el jueves que mostró que los empleos del sector privado en Estados Unidos subieron más del doble que lo previsto en diciembre, después de que las peticiones iniciales de desempleo cayeron en 15.000 en la última semana.


"Hay una tendencia definitiva. Podemos decir realmente que hay algo moviéndose. Habrá crecimiento, aunque podría no ser demasiado dinámico", declaró Justin Urquhart, director de Seven Investment Management.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores