EMOLTV

BMW podría abrir una planta en Brasil debido al incremento de vehículos importados

Sin embargo, el país sudamericano está levantando barreras proteccionistas para impulsar la fabricación interna.

09 de Enero de 2012 | 15:59 | AFP
imagen
AP

DETROIT.- El fabricante de automóviles alemán BMW podría abrir una nueva planta en Brasil debido al incremento de las tasas locales a los vehículos importados, que apuntan a impulsar la producción interna, dijo el lunes el jefe de marketing de la marca, Ian Robertson.


"Estamos en las últimas etapas de una decisión para una operación en América del Sur, probablemente en Brasil", adelantó Robertson durante la Feria del Automóvil de Detroit.


La empresa alemana tiene dos sedes en mente para instalar su primera fábrica en América del Sur, dijo el directivo que no quiso desvelar la alternativa a la sede en Brasil.


"Brasil será probablemente la solución", agregó el ejecutivo.


Con una economía en rápido crecimiento, Brasil está en la mira de muchos fabricantes de autos de lujo. Sin embargo, el país está levantando barreras proteccionistas para impulsar la fabricación interna, junto con duros criterios para asegurarse que los centros sean algo más que simples sedes de ensamblaje.


BMW vendió 15.000 vehículos en Brasil el año pasado, el doble que en 2009, aunque Robertson dijo que la demanda de la marca alemana es lo suficientemente fuerte como para apoyar la expansión de su producción en diversos emplazamientos.


"Estamos llevando todas nuestras plantas a su máxima capacidad", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?