Senadora Alvear denuncia que mujeres no han recibido el pago de beneficios por posnatal

La parlamentaria señaló que según información entregada por el Movimiento Ciudadano por un Posnatal existirían más de 400 casos de este tipo.

10 de Enero de 2012 | 12:38 | Emol
Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear (DC) denunció esta mañana que algunas mujeres no han recibido el pago de sus beneficios por posnatal.


La parlamentaria señaló que según información entregada por el Movimiento Ciudadano por un Posnatal - que se formó para que éste se extendiera a seis meses- existirían más de 400 casos de este tipo.


Alvear dio a conocer la situación de dos mujeres que tienen el permiso posnatal parental impago desde el 24 de octubre, que presentaron su reclamo ante el Compin, sin embargo, aún no han recibido "un peso".


"Lamentablemente no se han tomado todas las medidas administrativas necesarias en el Gobierno, con el objeto de pagar estas licencias maternales y nos encontramos ante la difícil situación, y lo he recogido a través de correos electrónicos, personas que se han acercado a mí, personas que me han escrito, que ya llevan varios meses en los cuales debiera habérseles pagado y esto no ha sido factible", manifestó.


La ex ministra de Justicia agregó que las empresas también están complicadas con la situación, puesto que no saben cómo opera el sistema.


Alvear manifestó su intención de reunirse con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, con el objetivo de dar a conocer la situación y saber cómo lo va a reparar el Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores