EMOLTV

Bolsas europeas cierran a la baja arrastradas por comentario de Fitch respecto al euro

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que considera las principales acciones de la región, cayó un 0,69%, luego de haber tocado su valor máximo en cinco meses.

11 de Enero de 2012 | 14:06 | Emol/Agencias
imagen
EFE (Archivo).

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el miércoles desde máximos de cinco meses, luego de que Fitch Ratings advirtió de que el Banco Central Europeo (BCE) debería tener un papel más activo en la compra de deuda soberana de la zona euro para evitar un colapso de la moneda.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cayó un 0,69%, a 1.020,12 puntos, luego de haber tocado un máximo de cinco meses , ubicándose en 1.029,32 puntos.


Los sectores con peor desempeño fueron el índice STOXX Europe 600 de alimentos y bebidas y el de petróleo y gas, ambos con caídas del 2%, luego de ingresar a territorio "sobrevendido" tras las ganancias del martes.


"Fitch está tratando de decir que alguien tiene que hacerse cargo y ayudar", dijo Joe Rundle, jefe de operaciones de ETX Capital.


"La gente está hablando de recesión, la confianza del consumidor está baja y la preocupación es cómo se trasladará esto a las compañías", agregó.


El operador explicó que "el volumen es bajo y el dinero sólo proviene de inversores de corto plazo. Los inversores están mirando los niveles de resistencia y de soporte y hacen negocios en ese rango".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?