Ex presidente del Banco de Chile se hará cargo del Metro de Santiago tras salida de Bergoeing

Durante su gestión tuvo lugar el proceso de integración con la filial local del estadounidense Citibank, la que se materializó el 2 de enero de 2008.

11 de Enero de 2012 | 15:53 | Emol

Nuevo presidente del Metro de Santiago, Fernando Cañas.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ex presidente de Banco de Chile, Fernando Cañas Berkowitz, fue designado este miércoles como el nuevo presidente del Metro de Santiago, en reemplazo del actual superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing.


Cañas es ingeniero comercial y contador, cursando estudios en la Universidad de Valparaíso, desempeñándose como presidente del Banco de Chile entre el año 2005 y 2007.


Posteriormente pasó a la gerencia general de la entidad en un enroque con Pablo Granifo, quien arribó a la presidencia de la compañía. Durante su gestión tuvo lugar el proceso de integración con la filial local del estadounidense Citibank, la que se materializó el 2 de enero de 2008.


En 2010 asumió la presidencia de la Bolsa Electrónica de Comercio (BEC) en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quien renunció para jurar como ministro de Economía.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio reunido hoy también eligió a José Luis Domínguez Covarrubias como vicepresidente de la firma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores