WASHINGTON.- Las condiciones económicas de EE.UU. mejoraron en el tramo final de 2011, según el Libro Beige de la Fed.
En su informe, el banco central destaca que la actividad económica creció a un "ritmo modesto y moderado", frente al mes de noviembre, cuando lo hizo a ritmo "débil y moderado".
"En comparación con los informes de meses anteriores, el balance de diciembre sugiere una mejora continua en las condiciones económicas de los últimos meses, con la mayoría de distritos mostrando condiciones más favorables de las que figuran en los informes desde finales de la primavera hasta principios de otoño" recoge el Libro Beige.
Las ventas navideñas al por menos repuntaron "sensiblemente", según el informe de la Fed, que también destaca el sector del automóvil creció a muy buen ritmo, tanto que algunos proveedores se encuentran muy cerca de su límite de capacidad. También el sector servicios no financieros, considerado por los analistas como pieza clave para la recuperación de la economía, registró en el último tramo del año una mayor demanda.
En su informe la Fed constata que las presiones sobre los precios al consumo fueron "muy limitadas", mientras que las salariales fueron "modestas" teniendo en cuenta el bajo nivel de contratación de EE.UU.