SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo esperar “sinceramente” que la UDI sea un “motor activo” en la reforma tributaria, en alusión a las voces al interior del gremialismo que condicionan el respaldo a una modificación e incluso eliminación del impuesto específico que afecta a los combustibles.
"Creo que Chile necesita una reforma tributaria. Creo que es fundamental en el camino al desarrollo que está teniendo Chile", dijo Longueira.
Agregó que le parece "muy legítimo que se levanten voces, pero hay que ser muy responsables porque aumentar impuestos tiene efectos negativos, y queremos que ese aumento de impuestos vaya acompañado por la reducción de otros impuestos".
El ministro de Economía señaló que "hay una necesidad social en Chile muy importante. Chile necesita invertir en capital humano, y si esta reforma apunta a levantar recursos para que el país responda a las demandas de la clase media de tener sistemas justos y créditos para acceder a la educación superior, no tengo duda que la UDI va a colaborar con un proyecto de esta naturaleza".
"No tengo duda que la vocación social que ha tenido históricamente la UDI va a respaldar una iniciativa como la que ha planteado el Presidente", añadió Longueira.