Bolsas europeas abren con alzas a la espera de subasta de bonos italianos

Los mercados bursátiles de Londres, Frankfurt, París y Madrid muestran un incremento de hasta 1,02%.

13 de Enero de 2012 | 07:16 | Emol/Agencias
EFE.

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el viernes y negociaban por debajo de máximos de cinco meses, a la espera de mejores resultados ante la subasta de bonos italianos que se realizará en las próximas horas.


Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0,71% a 5.702,69 puntos.


En tanto, el índice Dax de Frankfurt, que reúne a los 30 principales títulos de la plaza, registraba un alza de 1,02%, llegando a 6.160,09 puntos.


Del mismo modo, el índice CAC 40 de París ganaba 0,76% a 3.224,16 puntos y en Madrid, el IBEX 35 estaba en alza de 0,87% a 8.500,5 puntos.


La crisis de deuda en la zona euro ha elevado los rendimientos de la deuda periférica, dañando las perspectivas de crecimiento de la región y presionando las acciones, por lo que una buena demanda favorecería a las acciones.


Los bancos eran los principales ganadores de las primeras operaciones, con un alza sectorial de un 1,6%.


"Una de las principales preocupaciones es que los rendimientos han permanecido por encima de los niveles sostenibles. Si las medidas adoptadas por las autoridades para reducir (los rendimientos) son eficaces, las consecuencias serían positivas para los mercados", dijo Henk Potts, estratega de acciones de Barclays Wealth.


Italia pondrá a prueba el apetito de los inversores italianos con una subasta de deuda a largo plazo, en la cual espera adjudicar hasta 4.750 millones de euros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores