EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por avance en el precio del cobre

La divisa estadounidense registraba una leve baja, sin embargo se cotizaba por sobre la barrera de los $500.

16 de Enero de 2012 | 09:11 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con pérdidas, afectado por un avance del precio del cobre, principal envío del país, aunque los inversionistas se mantenían expectantes a nuevas noticias respecto de la crisis de deuda que amenaza a Europa.
 
A las 09:05 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $502,25 comprador y $502,55 vendedor, registrando una baja de $1,15 con respecto al cierre del viernes.


"El tema de la rebaja de la calificación a Francia ya está internalizado por el mercado. El concepto de que eso ocurriría ya se tenía. Ahora, el mercado aguarda mayor información", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Standard & Poor’s rebajó el viernes la nota de la deuda soberana a Italia, España, Portugal y Chipre en dos escalones y de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia en un peldaño, ante la falta de medidas políticas para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro.


Pese a ello, las bolsas europeas operaban con leves ganancias, impulsadas por acciones del rubro farmacéutico, que contrarrestaban el retroceso de papeles de bancos.


En tanto, el cobre ganaba terreno en la Bolsa de Metales de Londres, atento a los datos de crecimiento del mayor consumidor del metal, China, que se darán a conocer el martes.


Por su parte, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, avanzaba frente a un dólar que operaba estable ante las principales divisas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?