EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por fuerte avance del cobre tras dato de China

La divisa estadounidense profundizaba sus pérdidas y se mantenía por debajo de la barrera de los $500.

17 de Enero de 2012 | 09:09 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, impulsado por el avance del cobre, principal envío del país, tras un buen dato de crecimiento de China que alejó por ahora los temores a una desaceleración mayor de la economía mundial.


A las 09:02 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $496,50 comprador y $496,80 vendedor, registrando una baja de $2,4 con respecto al cierre de ayer.


"Tuvimos datos de crecimiento de China mejores a lo que esperaban analistas. Como se trata del mayor consumidor de cobre, eso ha impulsado el precio del metal y aprecia al peso, que buscará los 495", dijo Alexis Osses, jefe del Departamento de Análisis de XDirect en Santiago.


La economía de China anotó una expansión del 8,9% en el último trimestre del 2011, una cifra levemente superior a lo previsto por el mercado aunque la más baja en dos años y medio.


El dato chino impulsaba el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y también animaba a inversionistas en las bolsas europeas.


El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, avanzaba con fuerza frente a un dólar que se depreciaba ante las principales divisas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?