Anglo y fallo por contrato con Mitsubishi: "Hay que evaluar y actuar en consecuencia"

El presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Ángel Durán, admitió que el proceso judicial entre su empresa y Codelco, "puede durar mucho tiempo".

17 de Enero de 2012 | 12:40 | Emol/Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Ángel Durán, afirmó este martes que la decisión de los tribunales que le obliga a exhibir el contrato suscrito con Mitsubishi Corp, es parte de un proceso judicial muy largo sobre el cual no es prudente sacar conclusiones anticipadas.
 
"Es un proceso que puede durar mucho tiempo y hay que esperar el fallo definitivo para emitir opiniones", señaló el representante de la minera anglo-sudafricana.


El ejecutivo aseguró que la decisión se refiere a un contrato privado, por lo cual "estamos hablando de decisiones de la Justicia que hay que evaluar y actuar en consecuencia".


La jueza del 2º Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, decretó ayer lunes dar curso a la medida prejudicial presentada por la estatal Codelco con el fin de que la anglo-sudafricana haga públicos los contratos de venta del 24,5% de su filial Anglo American Sur a la firma japonesa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores