EMOLTV

Bolsas europeas caen tras alcanzar máximo de cinco meses con la vista puesta en Grecia

Luego de la apertura, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores perdía un 0,57% a 1.028,51 puntos.

18 de Enero de 2012 | 07:19 | Reuters
imagen
EFE (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas bajaban el miércoles en las primeras operaciones, tras haber alcanzado un máximo de cinco meses y medio al cierre la víspera, afectadas por la incertidumbre en torno a las negociaciones de la deuda con Grecia.


A las 08:22 horas local, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores perdía un 0,57% a 1.028,51 puntos tras haber alcanzado durante la sesión del martes su mejor nivel desde comienzos de agosto.


Las mineras estaban entra las que que exhibían los peores desempeños, con el índice sectorial cediendo un 1,49%, en línea con una bajada de los precios de los metales clave.


"Los problemas en Europa se resisten a desaparecer. Tenemos una subasta de deuda en Portugal e incluso más importante, la reanudación de las conversaciones con tenedores de bonos griegos. Hay mucho que digerir para los inversores", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.


Grecia reanuda las negociaciones con sus acreedores el miércoles en un intento renovado de romper el punto muerto en las negociaciones para recortar la deuda del país y salvarse del impago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?