Anglo American hace público el contrato y acuerdos firmados con Mitsubishi

Los documentos fueron presentados ante el 2º Juzgado Civil de Santiago, después de que este lunes dicha instancia obligara a la minera inglesa entregar dichos documentos.

18 de Enero de 2012 | 19:36 | Valor Futuro

Anglo American hizo público el contrato.

Reuters

SANTIAGO.- La minera Anglo American hizo publicó este miércoles el contrato y los acuerdos concluidos entre la compañía y MC Resource Development, filial de Mitsubishi Corporation, en relación con la venta de un 24,5% de las acciones de Anglo American Sur (AAS).


Estos son el Share Purchase Agreement (Acuerdo de Compra de Acciones o SPA), una breve carta que enmienda el SPA, el Post Closing Matters Agreement (Acuerdo de Asuntos Post Cierre o PCMA) y una carta de acuerdo entre Anglo American y MC Resource Development Ltd.


Los documentos fueron presentados ante el 2º Juzgado Civil  de Santiago, después de que este lunes dicha instancia obligara a la minera inglesa entregar dicha información, en orden a dar curso a la medida prejudicial presentada por la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).


"A pesar de no habérsele aún notificado, Anglo American se ha personado de manera voluntaria ante el tribunal, se ha dado por notificada de su procedimiento y le está acompañando estos antecedentes", informó Anglo American.


"La transacción entre estas dos compañías se realizó en términos y condiciones libremente convenidas y usuales para transacciones internacionales de este tipo. Ambas compañías anunciaron públicamente la transacción una vez que fue finalizada el día 9 de Noviembre de 2011 y se trata, en consecuencia, de una transacción definitiva e irreversible", precisó.


La multinacional aclaró que "ninguna de las partes tiene el derecho de deshacer o revertir todo o parte alguna de la transacción".


Según indicó Anglo, la transacción, que involucró el pago de US$ 5.390 millones por el 24,5% de las acciones de Anglo American Sur, está sometida a la ley del Estado de Nueva York, "como es usual en grandes transacciones internacionales como ésta", concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores