Schwager adquiere proyecto hidroeléctrico en la Región de La Araucanía

La central hidroeléctrica de pasada tiene una potencia instalada de 5Mw, con una capacidad de generación de 21 Gw por año.

19 de Enero de 2012 | 16:20 | Emol

éste es el lugar donde se emplazará la central de pasada.

Schwager Energy

SANTIAGO.- Schwager Energy anunció hoy que cerró la compra por los activos del proyecto Central Hidroeléctrica Cóndor por un monto de $375.733.334, la que considera una potencia instalada de 5 Mw, con una capacidad de generación de 21 Gw/año.


De acuerdo a los resultados de la due dilligence y de las definiciones establecidas en la ingeniería conceptual del proyecto, éste tendría una tasa de retorno estimada en 16%.


La compra, realizada anoche a Manuel Madrid y su empresa Ingeniería y Construcción Madrid S.A., se suma a la reciente suscripción de un acuerdo de asociación para el desarrollo de dos centrales de pasada en la Región de Los Lagos.


Con ello, Schwager Energy está desarrollando tres centrales hidroeléctricas que representan una capacidad de generación total de 54 Gwh/año y una potencia instalada de 14 Mw.


Además, este año entrarán en operaciones dos plantas de biogás que la firma está construyendo en el sur, a través de su filial L&E, una de las cuales será inaugurada próximamente.


El gerente general de Schwager Energy, Renzo Antognoli, informó a través de un comunicado que la adquisición del proyecto hidroeléctrico Cóndor —cuya opción preferente de compra se suscribió en junio pasado—, es el resultado de un período de prospección en el cual se evaluó una cantidad significativa de proyectos de esta naturaleza. El proyecto se sitúa en la localidad de Vilcún a 60 km de Temuco.


Respecto de los terrenos y servidumbres necesarios para el desarrollo de la central, el ejecutivo informó que durante el proceso de due dilligence y de ingeniería conceptual final, la firma logró acuerdos con los dos principales propietarios de estos terrenos. "Con cada uno de ellos, la compañía suscribió un contrato de opción preferente de compra venta de los terrenos y servidumbres que se requieran para el desarrollo de la Central. Con ello, 96% de los terrenos y servidumbres requeridos para el desarrollo del proyecto se encuentran acordados con sus propietarios. El restante 4% está en negociación, si bien se ha evaluado no resultan fundamentales para el desarrollo de la Central", afirmó.


En relación con los permisos ambientales, Antognoli comentó que ya se contrató el servicio de un consultor externo para preparar y realizar la presentación del proyecto a las autoridades ambientales competentes, proceso que continúa en curso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores