BancoEstado coloca bonos de deuda en el mercado local por US$ 227 millones

Según la entidad financiera, esta acción tiene como objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del banco.

19 de Enero de 2012 | 16:52 | Reuters
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- BancoEstado colocó este jueves bonos de mediano plazo en el mercado local por un equivalente a US$ 227 millones, con una tasa de rendimiento del 3,49%, que utilizará para el crecimiento de su cartera de préstamos.


En total, se vendió deuda a siete años plazo por un total de 5 millones de Unidades de Fomento (UF), una medida que se reajusta por inflación y está expresada en pesos.


La tasa conseguida tras la oferta corresponde a un diferencial de 110 puntos base sobre instrumento libre de riesgo referencial, dijo la entidad estatal en un comunicado.


"Esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades", dijo BancoEstado.


Según la institución financiera, la operación contó con un alto interés de los inversionistas institucionales, con una demanda que superó en 2,6 veces la emisión.


Los bonos fueron clasificados con riesgo AAA por las agencias Feller & Rate y Fitch Chile.



 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores