EMOLTV

Bolsa de Tokio detiene avance por cautela ante negociaciones por deuda griega

No obstante, los plazas bursátiles de China, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, permanecieron cerradas por la celebración del Año Nuevo Lunar.

23 de Enero de 2012 | 07:45 | Emol/Agencias
imagen
Reuters.

TOKIO.- Las bolsas en Asia hicieron una pausa el lunes en su repunte de la semana pasada mientras los inversores analizan el avance de las negociaciones para evitar una moratoria griega, mientras que la actividad era apagada en la región por el feriado del Año Nuevo Lunar.


La cautela volvió en momentos en que Atenas y sus acreedores privados luchan por alcanzar un acuerdo vital para restaurar la confianza en la capacidad de refinanciación de Europa, mientras que ganancias dispares de corporaciones estadounidenses reavivaron la inquietud sobre las perspectivas de crecimiento mundial.


En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró plano, después de tocar más temprano, un máximo en 11 semanas.


El índice referencial Nikkei cedió un 0,01%, y quedó en 8.765,90 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,32 puntos, el 0,17%, hasta 756,79 enteros.


De los 33 sectores que forman el parqué japonés, las casas de valores lideraron las ganancias, seguido del transporte marítimo y las aseguradoras. En tanto, las papeleras, hidrocarburos y minería terminaron con pérdidas.


Sin embargo, muchos mercados asiáticos, incluyendo China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Año Nuevo Lunar

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?