EMOLTV

Ministro de Minería colombiano invita a Codelco a su país para lograr acuerdo de exploración

Mauricio Cardenas señaló que el país cuenta con áreas que se han venido reservando con alto potencial en materia de cobre y con la llegada de la empresa chilena se pueden obtener buenos resultados.

31 de Enero de 2012 | 16:35 | Valor Futuro
EFE

BOGOTÁ.- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cardenas, señaló que invitó a la compañía chilena Codelco a visitar el país para lograr acuerdo de exploración de cobre.


"Yo estoy muy optimista con la posibilidad de un acuerdo con Codelco para que esta compañía venga a desarrollar proyectos de minería de cobre en Colombia", dijo el ministro Cárdenas.


Agregó que el país cuenta con áreas que se han venido reservando con alto potencial en materia de cobre y con la llegada de la empresa chilena se pueden obtener buenos resultados.


"Sería muy atractivo que pudiéramos hacer un acuerdo entre los dos gobiernos que involucre la participación de Codelco para hacer esas exploraciones", aseguró.
   
El ministro mostró su interés para que Codelco pueda invertir en Colombia.


"Codelco no tiene muchas actividades fuera de Chile y sería un gran paso que en sus primeras incursiones internacionales viniera a Colombia para poder trabajar en el desarrollo de la minería de cobre", destacó.


Aunque no anunció la fecha de su llegada, Cárdenas Santamaría, dijo que espera la llegada del presidente de Codelco, Diego Hernández para mostrarle las áreas de potencial en cobre.


"Con la Agencia Nacional Minera de Colombia que es la entidad que administra el recurso minero en el país le mostraremos al presidente de Codelco esas áreas que hemos identificado como potencial, donde podemos llegar a un acuerdo Gobierno a Gobierno para que la exploración se hiciera por cuenta de Codelco.
   
Para el resto de actividades mineras, el ministro Cárdenas destacó que se harán concursos para ofrecer los lotes al mejor postor.


Cabe destacar que en exploración y explotación de cobre Colombia tiene un resultado incipiente. "Colombia prácticamente no tiene producción de cobre, somos grandes productores de carbón y de oro pero no somos productores de cobre, está por descubrirse", afirmó el director de la cartera de Minas.
   
Las áreas que ha determinado el Gobierno como zonas de alto potencial de cobre son en el departamento del Tolima, Antioquia y el altiplano cundiboyacense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores