Dólar cierra con fuerte baja en medio de rumores por posible acuerdo en Grecia

La divisa estadounidense registró una caída de $4,4 con respecto al cierre de ayer.

01 de Febrero de 2012 | 13:33 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte retroceso, en una jornada donde se han recibido malas cifras económicas, pero los mercados registran desempeños positivos debido al repetido rumor sobre el acuerdo entre Grecia y sus acreedores.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $486,70 comprador y $487,00 vendedor, registrando una caída de $4,4 con respecto al cierre de ayer.


"Si el dólar rompe a la baja, este podría ir a buscar los $483 como primer soporte. De lo contrario un rebote al alza tendría como primer techo los $490 y posteriormente los $495", manifiesta Forex Chile.


Los especialistas explican que "luego de tener una racha de noticias positivas durante los últimos meses, los consensos se ajustan al alza y por tanto las cifras macro necesitan mucha más bencina para sorprender, por tanto resulta más fácil decepcionar a los agentes, lo que  genera poca fuerza compradora nueva que sustente las rentabilidades intra día".


En términos concretos en Estados Unidos decepciona la creación de empleo no agrícola y el PMI manufacturero desarrollado por la agencia ISM. No obstante tenemos datos menos relevantes que equilibran la balanza, como lo es el gasto en construcción y los precios de las manufacturas. En términos bursátiles  Estados Unidos gana un 0,86% de rentabilidad promedio, mientras que Europa  anota una sólida ganancia de 1,86%.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores