Bolsas asiáticas cierran con alzas generalizadas ante posible acuerdo de Grecia

La mayor subida de la jornada la registró el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con un ascenso del 2%.

02 de Febrero de 2012 | 08:34 | EFE
EFE

TOKIO.- Las bolsas asiáticas subieron hoy, salvo Singapur, en medio de una menor preocupación sobre la situación en Europa ante la posibilidad de un acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores privados para reestructurar su deuda.


La mayor subida de la jornada la registró el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con un ascenso del 2%, después de que el índice referencial Hang Seng subiera 406,08 puntos hasta los 20.739,45 puntos.


El parqué de Shangai cerró con ganancias de un 1,96%, tras darse a conocer que el índice gerente de compras chino, el principal indicador de la actividad industrial del país, fue 0,2 puntos más alto en enero que en diciembre, mejor que lo esperado.


El índice concluyó así su cotización diaria en 2.312,56 puntos, un 1,96% al alza, o 44,48 puntos por encima del cierre de ayer.


También la Bolsa de Seúl cerró con un sólido ascenso, en medio de una menor preocupación sobre la situación en Europa ante la posibilidad del acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados.


El índice referencial Kospi avanzó 25,06 puntos, el 1,28% hasta 1.984,30 unidades en una sesión en la que los inversores mostraron una clara tendencia a la compra después del anuncio de Atenas, a lo que se unió el descenso de las primas de riesgo de España e Italia.


Sin embargo, el impulso del Kospi fue limitado debido a las perspectivas desfavorables a nivel mundial en el sector industrial, tras divulgarse que el Índice de Actividad Manufacturera de EE.UU. creció en enero por debajo de lo esperado.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur avanzó 15,80 puestos o un 1,04%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.537,09.


La Bolsa de Tokio subió gracias a datos macroeconómicos que apuntan a una mejora de la economía global, en una jornada en la que un fallo informático paralizó durante la mañana la cotización de 241 valores, entre ellos las multinacionales Sony e Hitachi.


El selectivo Nikkei subió 67,03 puntos, el 0,76% y quedó en 8.876,82 unidades, en el que las cotizaciones de las empresas afectadas por el fallo técnico se reanudaron al terminar el receso de mediodía a las 12:30 hora local, sin que por el momento la operadora del parqué tokiota haya determinado la causa.


La jornada bursátil en Tailandia también fue positiva, pues la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 5,31 puntos, equivalentes a un 0,49% y el indicador SET alcanzó el nivel 1.091,67.


El único parqué que cerró a la baja fue el de Singapur, pues la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 3,72 enteros, equivalentes a un 0,13% y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.901,04.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores