EMOLTV

Dólar opera con leve pérdida a la espera da dato de empleo en EE.UU.

La divisa estadounidense se cotizaba bajo los $480, registrando una caída de $0,50 con respecto al cierre de ayer.

03 de Febrero de 2012 | 09:13 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba con leve pérdida este viernes, debido a  un ligero incremento del precio del cobre, principal envío del país, pero su avance era contenido por la cautela de inversionistas, quienes aguardan un dato de empleo de Estados Unidos.
 
A las 09:06 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $479,60 comprador y $479,90 vendedor, registrando una caída de $0,50 con respecto al cierre de ayer.


Los mercados están a la espera de un reporte de cifras de empleo en Estados Unidos a las 10:30 horas para disponer de señales sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.


"Si el desempleo es mayor al esperado veríamos aversión al riesgo en los mercados y caer al peso. Pero lo que podría cambiar el escenario es que aún está abierta la posibilidad de un nuevo estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos", dijo Daniel Soto, analista de Forex Chile.


Para Soto, un dato de desempleo muy desfavorable podría hacer que el mercado especule con una fuerte inyección de dólares por parte de Estados Unidos para apuntalar su economía, lo que podría impulsar a las monedas emergentes.


Las bolsas europeas tocaban un nuevo máximo de seis meses, apoyadas por alentadores datos económicos de la zona euro y Reino Unido. El mejor ánimo impulsaba además al alza el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba un 0,17% frente al dólar, que retrocedía ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?