Dólar cierra con pérdidas y acumula en la semana una baja de $5

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $478,60, una baja leve respecto del jueves de $1,5.

03 de Febrero de 2012 | 13:38 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, debido a que los mercados registraban desempeños positivos tras dato de empleo de EE.UU.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $478,60 comprador y $478,90 vendedor, registrando una baja de $1,5 con respecto al cierre de ayer. Así, el tipo de cambio acumuló en la semana un retroceso de $5, con lo que además queda en su menor valor en cuatro meses y medio.


Respecto de sus valores intradía, la divisa alcanzó un nivel máximo de $480,60, mientras que el mínimo fue de $477.


"El dólar se mantiene bajo el soporte ubicado en los $480, nivel de cierre del día de ayer. A diferencia de la jornada anterior,  la moneda comienza a alinearse con sus fundamentos que encontramos en la balanza comercial, ya que el precio del cobre terminó por rebotar en la zona de los 50 del repliegue de Fibonacci, en torno a los US$3,77 la libra, ya ubicándose por sobre la mitad del canal donde se mueve", explica Forex Chile.


Los expertos agregan que "por otro lado, el dólar comienza a apreciarse en respuesta a los datos económicos que se dieron a conocer hoy, debido a que la Reserva Federal alejaría la posibilidad de un nuevo relajamiento cuantitativo. Esto deja al cruce abriendo por debajo del cierre de ayer (influenciado principalmente por el cobre) pero sin grandes variaciones, gracias a la apreciación del dólar a nivel internacional. Frente a este contexto, el cruce se movería entre los $480 y los $473".


En término de cifras económicas, Estados Unidos mostró buenas cifras de empleo, ya que el empleo no agrícola mostró la creación de 243 mil nuevos puestos de trabajo en enero, superando así la cifra del mes de diciembre (203 mil puestos), y a los 150 mil aplicaciones que esperaba el mercado. Esto ayudó a que la tasa de desempleo se redujera de 8,5% a 8,3% mostrando un mayor nivel de contratación, ya que se redujo la cantidad de personas desempleadas a pesar del aumento en la fuerza laboral.


Además se dio a conocer la cifra del PMI no manufacturero que elabora la agencia ISM, mostrando un fuerte crecimiento en enero al marcar 56,8 puntos, superando así los 53,2 esperado y los 52,6 del mes de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores