EMOLTV

André Sougarret asume gerencia general de Minera Esperanza

El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile sustituirá a Christian Thiele, quien ocupará la gerencia de desarrollo del Proyecto Ampliación de Minera Los Pelambres.

03 de Febrero de 2012 | 13:45 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic, anunció este viernes la designación de André Sougarret Larroquete como nuevo gerente general de Minera Esperanza, cargo que asumirá el próximo 21 de marzo en sustitución de Christian Thiele, quien ocupará la gerencia de desarrollo del Proyecto Ampliación de Minera Los Pelambres.


André Sougarret es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA de Loyola College/Ilades en Estados Unidos y posee 25 años de trayectoria profesional.


Comenzó su carrera laboral en Mantos Blancos, de la minera anglo-sudafricana Anglo American, operación en la que estuvo durante cinco años.


En 1992 se integró a la minera estatal Codelco División El Teniente, en donde ejerció, entre otros, los cargos de superintendente de Minas, superintendente de Planificación Minero-Metalúrgica, gerente de Proyectos y gerente de Minas.


En 2010, Sougarret asumió el cargo de jefe de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, en la Región de Atacama.


Desde el 2011 a la fecha, André Sougarret ocupa el cargo de subgerente general de Operaciones de El Teniente.


En tanto, Christian Thiele ingresó a Antofagasta Minerals en el año 1993 como ingeniero de Proyecto en la Vicepresidencia de Recursos Mineros. A partir del año 2005 se hizo cargo del proyecto Esperanza, siendo nombrado el año 2007 su gerente general, concluyendo a fines de 2011 la puesta en marcha de la empresa y dejando iniciada su fase de operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?