EMOLTV

Bolsas europeas cierran la semana con su mayor avance desde diciembre

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1,59%, a 1.076,27 puntos.

03 de Febrero de 2012 | 14:11 | Reuters
imagen
AP

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el viernes y cerraron la semana con mayor avance desde fines de diciembre tras superar un nivel de resistencia, tras datos de empleo que superaron pronósticos en Estados Unidos y avivaron el optimismo por una recuperación económica que podría engrosar las ganancias corporativas.


Sectores cíclicos como el automotriz y el bancario, cuyas utilidades podrían mejorar si el crecimiento económico es robusto, fueron los destacados en las bolsas europeas. El índice STOXX Europe 600 de bancos subió un 2,4% y el STOXX Europe 600 de automóviles ganó un 2,7%.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1,59%, a 1.076,27 puntos luego de haber tocado un piso a 1.056,55, y avanzó un 3,4 por ciento en la semana.


"La economía de Estados Unidos se está recuperando moderadamente", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.


"Pero todavía no tenemos una hoja de ruta clara para la crisis de deuda en la zona euro y Grecia, que sigue manteniendo en vilo a los mercados", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?