EMOLTV

Dólar opera con ganancias ante la preocupación que existe por Grecia

La divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $480, tras registrar un alza de $2 con respecto al cierre de ayer.

07 de Febrero de 2012 | 09:22 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias, impulsado por la debilidad de los mercados globales ante la incertidumbre sobre una salida a los problemas de deuda en Grecia, lo que también afectaba al precio del cobre, principal exportación del país sudamericano.
 
A las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $481,95 comprador y $482,25 vendedor, registrando un incremento de $2,05 con respecto al cierre de ayer.


"El peso de deprecia en línea con los mercados negativos. En Europa sigue la incertidumbre sobre Grecia y eso genera aversión al riesgo", dijo Carlos Rumie, operador de Celfin Capital.


El mercado ve un soporte inmediato para el peso en torno a las 483 unidades.


Las bolsas europeas retrocedían el martes, tanto por débiles resultados de empresas como por el peligro de que Grecia incurra en una moratoria desordenada de su deuda que complique al resto del continente.


Las preocupaciones sobre la zona euro golpeaban además al precio del cobre, afectado también por una posible menor demanda desde China, el principal consumidor del metal.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, cedía levemente frente a un dólar que operaba como refugio y ganaba terreno ante las principales divisas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?