EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en jornada donde los mercados transitaban en terreno negativo

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó nuevamente bajo los $480.

07 de Febrero de 2012 | 13:33 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas en una jornada donde los mercados transitaban en terreno negativo atentos a la situación de Grecia y a una caída en el precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $478,30 comprador y $478,60 vendedor, registrando una caída de $1,6 con respecto al cierre del lunes.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $482,60, mientras que el nivel más bajo fue de $478,30.


"El dólar se debilita frente a sus principales cruces en una jornada en que se ha especulado que se estaría redactando el acuerdo entre los acreedores y Grecia, lo que ha favorecido al euro. En este contexto de debilidad para el billete verde, el dólar no se queda atrás y rápidamente se vuelve a situar bajo los $480. Como comentábamos ayer, el anterior soporte ubicado en los $483 ahora se debería comportar como resistencia, para ir en busca de los próximos objetivos bajistas", explica Forex Chile


Walls Street opera al la baja en la jornada de hoy, en línea con el comportamiento de las principales bolsas en el resto del mundo. Los índices bursátiles se vuelven a alejar levemente de los máximos de hace unos días, pero de todas formas manteniéndose en la parte alta de la tendencia alcista de los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?