EMOLTV

BHP Billiton prevé "aumento significativo" en producción de cobre en Escondida

El proyecto consiste en la reubicación de las instalaciones de chancado y transporte con el fin de facilitar el acceso al mineral de mayor ley y permitir así una mayor producción a partir de 2013.

08 de Febrero de 2012 | 16:55 | Valor Futuro
imagen
Glenn Arcos Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa anglo-australiana BHP Billiton proyectó un "aumento significativo" en la producción de cobre de Escondida, respecto al nivel registrado en el segundo semestre de 2011, "principalmente debido al avance hacia zonas de mayor ley de mineral en el yacimiento y a la finalización del proyecto Escondida Ora Acces (EOA) en el pozo principal".


Dicho proyecto, aprobado en marzo de 2001 consiste en la reubicación de las instalaciones de chancado y transporte actualmente ubicadas dentro del rajo principal de Escondida, con el fin de facilitar el acceso al mineral de mayor ley y permitir así una mayor producción a partir de 2013.


Escondida es una operación ubicada a 170 km al sudeste de la ciudad de Antofagasta, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Sus accionista controladores BHP Billiton (57,5%), pero también cuenta con participación de Rio Tinto (30%), JECO Corporation (10%) y JECO 2 Ltd (2,5%).


Esta proyección la realizó la anglo-australiana en su informe de resultados 2011, donde se reflejó un beneficio neto de US$9.941 millones en el segundo semestre de 2011, un 5,5% menos respecto al ejercicio anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?