EMOLTV

Dólar opera con leve baja en medio de un retroceso en el precio del cobre

A las 09:23 horas, la divisa estadounidense se cotizaba sobre los $477 comprador.

09 de Febrero de 2012 | 09:31 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba con una leve baja, debido a que el optimismo de los mercados globales ante un posible acuerdo de rescate para Grecia era contrarrestado por expectativas de una menor demanda de cobre.
 
A las 09:23 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $477,65 comprador y $ 477,95 vendedor, registrando un retroceso de 0,05% con respecto al cierre de ayer.


"El peso abrió en la misma zona del cierre de ayer (miércoles). El cobre subió pero ahora cae después del dato de China, se aleja de sus máximos. Estamos a la espera de noticias de Grecia", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Las bolsas europeas subían el jueves ya que los inversores apostaban a un resultado positivo en las negociaciones para asegurar un nuevo rescate a Grecia, y esperaban que el Banco Central Europeo mantenga su política de apoyo a la región.


El buen ánimo impulsó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pero luego pasó a terreno negativo luego del reporte de una aceleración de la inflación en China, el mayor consumidor del metal, lo que genera especulaciones de alzas de tasa que incidirían en una menor demanda.


El mercado estaba atento al dato semanal de peticiones iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos, que entrega una señal sobre la salud de la mayor economía del mundo que podría influir en el rumbo de Wall Street en la jornada.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente al dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?