Dólar opera con pérdidas tras aprobación del plan de ajuste de Grecia

En las primeras horas de operaciones, la divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $476.

13 de Febrero de 2012 | 09:44 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con pérdidas, afectado por el buen ánimo de los mercados externos luego de que Grecia aprobara las medidas necesarias para obtener un rescate internacional y evitar una moratoria desordenada de su deuda.


A las 09:37 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $476,60 comprador y $476,90 vendedor, registrando una baja de $2,1 con respecto al cierre del viernes.


"Si rompe del todo las 476 unidades debería ir a buscar las 473. Hay un soporte importante en los 470. Si vulnera esa barrera, ya empezarían los ruidos sobre una posible intervención cambiaria", dijo Alexis Ossés, jefe de Análisis de XDirect en Santiago.


El Banco Central chileno realizó un plan de compra de divisas por 12.000 millones de dólares durante 2011 para restarle fuerza al peso. El programa comenzó cuando la moneda chilena alcanzó las 465,50 unidades por dólar en enero y culminó el 16 de diciembre.


"Si el peso se acerca nuevamente a los 465, un nivel psicológico importante, alguna señal tendrá que venir del Banco Central", agregó Ossés.


Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street operaban al alza el lunes, luego de que en la víspera Grecia aprobó un plan de ajuste que le evitará caer en bancarrota y le permitirá recibir unos 130.000 millones de euros por parte del Fondo Monetario Internacional y de Europa.


El optimismo impulsaba al precio del cobre -principal exportación chilena- en la Bolsa de Metales de Londres, pero los temores de una menor demanda limitaban su avance y contenían también el rally alcista del peso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores