Dólar cierra con fuerte alza y alcanza su nivel más alto desde inicios de febrero

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $484,25 comprador.

14 de Febrero de 2012 | 13:33 | Reuters/Emol
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un fuerte avance, revirtiendo la tendencia de la mañana, luego que se conociera un débil dato económico de EE.UU. y un retroceso en el precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $484,25 comprador y $484,55 vendedor, registrando un alza de $4,55 con respecto al cierre de ayer.


De esta forma, la moneda alcanzó su nivel más alto desde el 1 de febrero, cuando terminó en $486,70.


"El cobre cayó bajo los 3,80 dólares la libra y eso desanimó a los mercados. Se echó a perder todo afuera. Hay una corrección del tipo de cambio, además de una posición compradora de dólares a nivel local", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Las mercados mundiales operaban con pérdidas tras divulgarse datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado en enero, lo que hace especular sobre retrasos en la recuperación de la mayor economía del mundo.


La cifra contrarrestó el débil optimismo de inicios de jornada dado por un positivo dato sobre la economía de Alemania, la mayor de Europa.


Al mismo tiempo, los inversionistas mantienen la cautela sobre si Grecia conseguirá el rescate financiero internacional que la libre de la bancarrota y que evite complicaciones a Europa.


El negativo panorama hacía caer el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que también era golpeado por un escaso interés comprador de China, el mayor consumidor global del metal.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores