Dólar opera con fuerte alza debido a un retraso en el rescate a Grecia

En los primeros minutos de la sesión, la divisa estadounidense se cotizaba en $490 comprador.

16 de Febrero de 2012 | 09:15 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con un fuerte avance, impulsado por un retroceso en el precio del cobre y en medio de un negativo escenario externo por el posible retraso en la entrega de un rescate financiero a Grecia.
 
A las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $490 comprador y $490,30 vendedor, registrando un incremento de $4,6 con respecto al cierre de ayer.


"El peso cae y puede ir a buscar una resistencia en el día en torno a las 492 unidades. Esto porque el precio del cobre está cayendo y hay un escenario pesimista en la zona euro", dijo Alexis Ossés, jefe de Análisis de XDirect en Santiago.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas el jueves, ante la posibilidad de que funcionarios de la zona euro retrasen la entrega de un rescate que Grecia necesita con urgencia para no caer en cesación de pagos.


El negativo panorama hacía caer también al precio del cobre a mínimos de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, cedía un 0,5% frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba ante las principales monedas de referencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores