Ministro Álvarez anuncia que cuentas de electricidad en el SIC bajarán en promedio 7,8%

La autoridad aseguró que las caídas en las tarifas de la luz se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo.

17 de Febrero de 2012 | 08:45 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad de los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC) bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012.


El secretario de Estado explicó que en "prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a Chiloé) tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses atrás y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema".


"Eso significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia", agregó el titular de Energía en entrevista con Canal 13.


La autoridad aseguró que las bajas en las tarifas se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo, sin embargo, los descuentos se harán de manera retroactiva desde el 1 de enero del presente año.


Rodrigo Álvarez añadió que el decreto tarifario fue ingresado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y que ésta se haría efectiva en los próximos días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores