Ministro Álvarez anuncia que cuentas de electricidad en el SIC bajarán en promedio 7,8%

La autoridad aseguró que las caídas en las tarifas de la luz se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo.

17 de Febrero de 2012 | 08:45 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad de los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC) bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012.


El secretario de Estado explicó que en "prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a Chiloé) tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses atrás y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema".


"Eso significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia", agregó el titular de Energía en entrevista con Canal 13.


La autoridad aseguró que las bajas en las tarifas se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo, sin embargo, los descuentos se harán de manera retroactiva desde el 1 de enero del presente año.


Rodrigo Álvarez añadió que el decreto tarifario fue ingresado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y que ésta se haría efectiva en los próximos días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores